Complejo Industrial
El predio, ubicado al margen sur de la Ruta Interbalnearia a sólo 2 km del Aeropuerto Internacional de Carrasco, se encuentra en una zona suburbana de expansión creciente que se proyecta con nuevos emprendimientos comerciales e industriales.
El complejo está diseñado de acuerdo con normativas y reglamentaciones nacionales internacionales del sector farmacéutico: Good manufacturing practices, reglamentaciones municipales y nacionales relativas al ordenamiento territorial y medio ambiente, contemplando las más estrictas normativas de seguridad industrial y salud ocupacional.
El complejo industrial que ocupa un predio de 60.000 m² con casi 10.000 m² construidos, cuenta con una planta de producción de 1.000 m², que es el edificio más importante, a su lado se ubica un depósito de materias primas de 1.211 m² y otro de productos terminados de 335 m². Además la planta industrial cuenta con importantes áreas para sala de máquinas, centro de cómputos, comedor y oficinas, a las cuales también se suman una planta de tratamiento de efluentes, la subestación eléctrica y 3.876 m² de caminería.
Primer puesto como mejor proyecto industrial otorgado por el Ministerio de Industria Energía y Minería (MIEM).*
Tercer puesto como mejor proyecto de inversión a nivel global del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU).*
La infraestructura del complejo industrial cuenta con una planta de producción de 1.000 m² que incorpora tecnología de última generación y procesos cerrados que reafirman su compromiso con la excelencia.
Capacidad Productiva y tecnología de la nueva planta
La nueva planta industrial de Urufarma aumenta su capacidad productiva en más de tres veces, pasando de 10 millones a 40 millones de unidades anuales.
El incremento en la producción permite a Urufarma acompañar el desarrollo de sus clientes y ampliar el horizonte hacia nuevos mercados.
Capacidad productiva sostenida en los más estrictos procedimientos
La empresa cumple con las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud a nivel internacional para la industria farmacéutica que en Uruguay son aplicadas a través del Ministerio de Salud Pública.
Videos técnicos
MEdIO aMBIEntE
Un compromiso de siempre, un compromiso de todos.
Urufarma es consciente de la responsabilidad que cada empresa y cada individuo debe tener con el Medio Ambiente. La sustentabilidad es la forma de hacer negocios y eso implica satisfacer las necesidades presentes sin comprometer las posibilidades de generaciones futuras.
El compromiso de Urufarma con la protección del Medio Ambiente es histórico y se puede encontrar desde el origen mismo de la empresa. El personal está entrenado para entender los procesos que realizan y el impacto que pueden generar nuestras actividades. Eso garantiza un manejo responsable mediante el correcto uso de la tecnología.
Tratamiento de efluentes
Urufarma está comprometida con correcto uso y cuidado del agua. Ambas plantas cuentan con un sistema de tratamiento de aguas residuales, la planta de Hormonales cuenta con un sistema de tratamiento de lodos activados y la planta de No Segregados cuenta con un sistema de oxidación química. Estos tratamientos aseguran la calidad adecuada de vertido de los efluentes.
Residuos sólidos
Urufarma realiza en forma constante exhaustivos análisis de las alternativas optando por las de mayor eficiencia en la ecuación ambiental. Para esto se trabaja en todas las áreas clasificando de forma minuciosa cada residuo, logrando reciclar hasta un 40% de los mismos. Esto se lleva adelante con un plan de gestión de residuos basado en las premisas Triple R, Reducir, Reutilizar y Reciclar.
Debido a este proceso de mejora continua en la gestión de residuos, Urufarma ha sido reconocida con el Sello Canario. Un reconocimiento otorgado por la Intendencia de Canelones a las empresas que se destacan por su responsabilidad y contribución social.
Aire
La nueva planta industrial cuenta con un sistema de filtrado de aire de última generación, que garantiza aire de calidad farmacéutica para la elaboración de los productos y retorna al medio ambiente un aire libre de contaminantes.