0800 8133
FonoMujer
0800 7435
FonoPiel
0800 8181
CrisPlus

Preguntas Frecuentes

Es casi del 100% la eficacia de los anticonceptivos orales. Siempre que los tomes en tiempo y forma (sin olvidos).

Tener en cuenta: cuántas horas después del olvido han pasado, si son menos de 12 horas estás protegida de un eventual embarazo, toma la píldora que te has olvidado y continua con la toma habitual. Si pasaron más de 12 horas, es recomendable utilizar otro método anticonceptivo adicional (preservativo) por 7 días consecutivos y continuar con la toma habitual.

Los vómitos y la diarrea tienen que ser de intensidad y frecuencia importante como para que interfieran con el efecto anticonceptivo de la píldora. En estos casos tendrías que utilizar otro método anticonceptivo adicional (preservativo) por 7 días consecutivos.

Hay varias opciones; una de las aconsejables es que luego de terminado los 21 comprimidos, no descanses los 7 días de tu píldora y continúes por ese mes con un nuevo paquete de anticonceptivos orales.

No, estás protegida durante los 21 días de la toma y durante los 7 días de descanso también. No es necesario utilizar otro método siempre que no hayas tenido un olvido.

Puede ser normal, sobre todo en el inicio del tratamiento con anticonceptivos orales, y esto es debido a la adaptación que realiza tu organismo al anticonceptivo.

Si, siempre y cuando no tengas factores de riesgo tales como: fumar, obesidad, enfermedades metabólicas y enfermedades cardiovasculares.

No, probablemente no exista la probabilidad de embarazo, si tomás tu anticonceptivo como corresponde y sin olvidos. De todas maneras en dicha situación aconsejamos realizarse un test de embarazo (EVATEST) sobre todo para tu tranquilidad.

La mayoría de las mujeres en edad reproductiva activa presentan ciclos menstruales de 28 – 30 días. El ciclo comienza con el día 1 o primer día de la menstruación o sangrado menstrual donde el organismo sufre una serie de cambios fisiológicos esperados durante este período. Luego a medida que transcurren los días, el óvulo va madurando y aproximadamente en la mitad del ciclo se libera a la cavidad tubaria; llamado este momento ovulación. Es en los días previos y siguientes a la ovulación en los cuales es máxima la posibilidad de embarazo. Si en los días subsiguientes el óvulo no se fecunda, el organismo se prepara nuevamente para la descamación del endometrio o menstruación.

Esperar el primer día del sangrado menstrual y en ese momento comenzar con el anticonceptivo oral.

Estos síntomas son parte de la adaptación de tu organismo a la toma de anticonceptivos orales y son normales. Continuar con la toma del anticonceptivo habitual y estos síntomas irán desapareciendo.

No, disminuye la eficacia y se sugiere que utilices otro método anticonceptivo adicional (preservativo) durante los siguientes 7 días.

No existe ningún efecto secundario si se toman dos comprimidos en vez de uno, al día siguiente de que esto ocurra deberá tomarse un comprimido en la forma habitual. Debe tenerse en cuenta que posiblemente, después de haber tomado dos comprimidos, pudiera presentarse un pequeño sangrado.

Toda píldora anticonceptiva disminuye los cólicos menstruales y hace que la menstruación sea más corta y menos abundante. Muchas mujeres sufren antes o durante la menstruación de tensión o dolor mamario, hinchazón de brazos o piernas y pesadez o hinchazón general. DIVINA 21, gracias a su nueva formulación evita o disminuye la retención de agua que causan estas molestias durante el período premenstrual y durante la menstruación.

El tiempo que requieras anticoncepción, siempre y cuando tu control anual con el ginecólogo esté normal (exploración física, Papanicolau).