0800 8133
FonoMujer
0800 7435
FonoPiel
0800 8181
CrisPlus
poliplex

Polyplex

Condiciones oculares inflamatorias que responden a los esteroides, y en donde exista una infección bacteriana o el riesgo de que se provoque. Los esteroides oculares están indicados en condiciones inflamatorias de la conjuntiva palpebral y bulbar, córnea, y segmento anterior, cuando se acepta el riesgo inherente al uso de esteroides en determinadas conjuntivitis infecciosas para obtener una disminución del edema y la inflamación. También están indicados en la uveitis anterior crónica y lesiones corneales provocadas por quemaduras químicas, radioactivas o térmicas, o penetración de cuerpos extraños en el ojo. Se indica el uso de una combinación con un componente antiinfeccioso cuando el riesgo de infección es alto, o cuando se espera que estén presentes en el ojo cantidades potencialmente peligrosas de microorganismos. Los antibióticos de Polyplex son activos contra las siguientes bacterias oculares: Estalococo aureus; Escherichia coli; Haemophilus inuenzae; Klebsiella; Enterobacter; Neisseria y Pseudomona aeruginosa.

Composición

Cada 100ml. de Suspensión Oftálmica contiene:
Dexametasona 0,100g.
Neomicina (como sulfato) 0,350g.
Sulfato de Polimixina B 600.000 U.I.
Excipientes c.s.

Cada 100g. de Ungüento Oftálmico Estéril contiene:
Dexametasona 0,100g.
Neomicina (como sulfato) 0,350g.
Sulfato de Polimixina B 600.000 U.I.
Excipientes c.s.

Área terapéutica

Posología

Suspensión: Agitar bien antes de usar.
Instilar una o dos gotas en el saco conjuntival del ojo u ojos afectados. En afecciones severas las gotas pueden ser aplicadas cada hora, e ir disminuyendo la administración en forma gradual al tiempo que la inflamación disminuye. En afecciones leves, las gotas pueden ser utilizadas hasta cuatro a seis veces por día.

Ungüento: Aplicar 1 a 1,5cm. de ungüento sobre la superficie del saco conjuntival del ojo u ojos afectados tres a cuatro veces por día, o utilizar durante la noche concomitantemente con el uso diurno de las gotas. Luego de su aplicación dirigir la mirada hacia abajo antes de cerrar los párpados.

Modo de uso

1. Lavarse bien las manos.
2. Abrir la tapa del envase rompiendo el precinto de seguridad en el primer uso.
3. Aplique el producto.
4. Finalizada la aplicación coloque nuevamente la tapa en el envase.
5. Lávese bien nuevamente las manos, para evitar posibles restos del medicamento.
Importante: Evite contaminar la punta dosificadora del envase con el ojo, los dedos u otras sustancias. Mantenga el medicamento en el envase original bien cerrado.

Presentación

Suspensión: Frasco gotero de 5ml.
Ungüento: Tubo oftálmico de 3,5g.