0800 8133
FonoMujer
0800 7435
FonoPiel
0800 8181
CrisPlus
lopredBiotic

Lopred Biotic

Lopred Biotic combina un antiinflamatorio esteroide oftálmico (Loteprednol etabonato) y un antibiótico aminoglucósido (Tobramicina). Código ATC: S01CA

Está indicado para el tratamiento de las afecciones oculares inflamatorias que responden a los corticoesteroides, y donde existe una infección bacteriana sobre la superficie ocular o riesgo de padecerla.
Loteprednol está indicado para el tratamiento de afecciones oculares inflamatorias de párpados y conjuntiva bulbar, córnea y segmento anterior del globo ocular incluyendo conjuntivitis alérgica, acné rosácea, queratitis punctata superficial, queratitis por herpes zoster, iritis, ciclitis y casos de conjuntivitis infecciosa en los que sea beneficioso reducir el edema y la inflamación y en los que se justifiquen los riesgos del uso de agentes corticoesteroides. Asimismo está indicado para el tratamiento de la uveítis anterior crónica y las heridas corneales provocadas por agentes químicos, radiación o quemaduras, o por la penetración de cuerpos extraños. El uso combinado con un agente antiinfeccioso está indicado en aquellos casos en donde existe un alto riesgo de infección en la superficie ocular. La tobramicina es una antibiótico efectivo contra los siguientes microorganismos patógenos: Staphylococcus, incluyendo S. aureus y S. epidermidis (coagulasa positivos y coagulsa negativos) incluyendo las cepas resistentes a la penicilina. Streptococcus incluyendo algunas especies del grupo A beta hemolíticos, algunas especies no hemolíticas, y Streptococcus pneumoniae. Pseudomonas aeruginosa, Escherichia coli, Klebsiella pneumoniae, Enterobacter aerógenes, Proteus mirabilis, Morganella morganii, numerosas cepas de Proteus vulgaris, Haemophilus influenzae y H. aegyptius, Moraxella lacunata, Acinetobacter calcoaceticus y algunas especies de Neisseria.

Composición

Cada 100 ml de suspensión, contiene:
Loteprednol etabonato 0,500g.
Tobramicina base 0,300g.
Excipientes c.s.

Área terapéutica

Posología

La dosis se ajustará, según criterio clínico, a las características de cada paciente. Como posología media de orientación se sugiere: 1 a 2 gotas de Lopred Biotic en el saco conjuntival del (de los) ojo(s) afectado(s) cada 4 a 6 horas. De a cuerdo con el cuadro clínico durante las primeras 24 a 48 horas, puede administrarse cada 1 a 2 horas, reduciendo gradualmente a medida que mejoran los signos clínicos. No debe interrumpirse el tratamiento antes de lo indicado por el profesional. La prescripción inicial no podrá ser superior a 20 ml. En caso de continuar con el tratamiento más allá de la primera prescripción se deberán realizar nuevos estudios.

Presentación

Frasco gotero con 5 ml de suspensión oáftlmica estéril.