best mobile website builder

Preguntas frecuentes

En la vagina de la mujer habitan de forma natural diferentes bacterias lácticas, que forman la “flora vaginal”. Como su nombre lo indica, las bacterias de ácido láctico crean un medio ácido (con un valor pH entre 3,8 y 4,5). Exactamente en este rango de pH es en el que mejor se sienten estas bacterias beneficiosas y sanas. Las bacterias que provocan enfermedades no pueden soportar éstas condiciones. En ese medio, las bacterias nocivas solo se pueden reproducir de forma limitada. El valor pH ejerce una influencia decisiva en la salud de la flora vaginal

Manteniendo el pH vaginal equilibrado, disminuyen los riesgos de padecer enfermedades infecciosas.

Si, el pH vaginal es distinto en cada etapa de la vida de la mujer: durante la pre-adolescencia y la menopausia el pH vaginal es neutro; desde la pubertad y hasta la menopausia, durante la edad fértil de la mujer, es más ácido; y en situaciones especiales, como el embarazo, el pH aumenta aún más su acidez.
Tener un pH vaginal equilibrado en cada una de estas etapas es un claro determinante de buena salud y cuando se ve alterado puede favorecer las infecciones y otras patologías. Además, un pH desequilibrado se puede asociar con otros síntomas.

Existen distintos factores que pueden alterar el pH vaginal. Cambios hormonales durante la menstruación, embarazo y menopausia pueden ser unas de las razones. Otras causas son determinados medicamentos y antibióticos, la actividad sexual, estrés, fatiga o un sistema inmunológico debilitado, ropa interior sintética o muy ajustada.

En la mayoría de los casos, una infección vaginal no requiere un tratamiento con medicamentos. Los síntomas son extremadamente molestos, pero generalmente no son peligrosos. La carga emocional que conlleva puede ser mucho peor: quizás este sea un tema tabú, especialmente en los encuentros sexuales con su pareja. Puede generar vergüenza, y todas deseamos una solución rápida y sencilla.




Mobirise


Mantener un pH vaginal equilibrado

ayuda a disminuir los riesgos de padecer enfermedades infecciosas


Ante cualquier duda consulte a su médico

Lactigel


Juan R. Gómez 3265 CP: 11.600. Montevideo, Uruguay.
+598 2487 2748
contacto@urufarma.com.uy

Lactigel