gestionAmbiental

Sistema de Gestión Ambiental

Como una de las principales compañías farmacéuticas instaladas en Uruguay, quisimos proponernos el objetivo de prevenir, minimizar y controlar los impactos ambientales derivados de nuestras actividades. Con este objetivo en mente, se creó el Sistema de Gestión Ambiental (SGA), un método de gestión que hace foco en la prevención de los efectos adversos que la actividad de una empresa puede tener sobre el medioambiente.

El sistema elegido es el de la Norma ISO 14001, por el cual Urufarma está certificada desde el año 2012 en la planta de No Segregados y desde el 2014 en la Planta de Hormonales.

El mismo, se basa en tres ítems:

Residuos
Más del 90% de los desperdicios pueden reciclarse, lo cual hace este ítem fundamental. El reciclaje, un proceso en el cual se les da a los materiales de deshecho una nueva vida, elimina gran parte de nuestros residuos, representando de esta manera un gran triunfo en la lucha contra la contaminación ambiental y la mejora de nuestro hábitat.

En este punto contamos con el apoyo de empresas como Repapel, Werba y Depósito Pedernal.

Energía
Por Eficiencia Energética se entiende la reducción de consumo de energía que no disminuye ni el confort ni la calidad de vida, protegiendo el medioambiente y fomentando la sostenibilidad. Urufarma está comprometido con el uso eficiente de la energía y para ello monitorea permanentemente el uso de este recurso.

Agua
Demás está decir que el agua es un recurso vital, debido a su estrecha relación con los procesos y desarrollos de toda actividad humana. Es por esto que su adecuado aprovechamiento es de significativa relevancia para Urufarma.

En la misma línea, está el tratamiento de efluentes, un líquido residual que emana de una instalación y puede provocar la total degradación del medio receptor. En Urufarma utilizamos un tratamiento de efluentes de lodos activados que promueve el desarrollo de una población de bacterias que se encargan de depurar el efluente.

Ir a página de “Política Ambiental”